Locales

Martes, 09 de junio del 2020

La Molina: clausuran Plaza Vea y Wong tras hallar productos en mal estado

Durante la inspección se encontraron insumos con fecha vencida, alimentos en mal estado de conservación en los frigoríficos y otros productos envasados sin fecha de vencimiento ni de empaque.




La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina encontró productos en mal estado en los supermercados Wong de La Planicie y Plaza Vea de Molina Plaza, ubicados en el citado distrito. Todo ocurrió durante una inspección para verificar las condiciones de salubridad, posibles irregularidades en los servicios que prestan y el estado de los productos que expenden en estos locales. 

La diligencia estuvo a cargo de personal de la Municipalidad de La Molina, la División de Investigación Criminal (Depincri) y el Ministerio de Salud (Minsa). Se encontraron insumos con fecha vencida, alimentos en mal estado de conservación en los frigoríficos y otros productos envasados sin fecha de vencimiento ni de empaque. Todos fueron decomisados, inmovilizados y trasladados a la comuna.

La supervisión contó con la autorización y la presencia de los gerentes de los establecimientos de dos reconocidos supermercados del distrito. La fiscal provincial de turno, Giselle Rodríguez Salcedo, informó que la intervención se realizó en salvaguarda de la salud de la población, con la fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, dando cumplimiento a su labor preventiva.

Cabe señalar que las autoridades procedieron con la clausura de ambos locales. Al respecto, supermercados Wong emitió un comunicado, asegurando que los productos observados durante la fiscalización realizada en esta tienda no estaban expuestos a los clientes y estaban separados en trastienda para desecharse. “Actualmente, ya han sido retirados de nuestro establecimiento”, precisa.


También te puede interesar:

DENGUE