Locales

Lunes, 08 de junio del 2020

Minedu: consulta AQUÍ todo sobre la asignación de vacantes a colegios públicos

El Ministerio de Educación (Minedu) pone a disposición de los padres de familia una plataforma virtual con todos los detalles sobre el traslado de escuelas privados a públicas.




En el marco del proceso de la matrícula excepcional 2020, el Ministerio de Educación (Minedu) realiza desde el domingo 7 hasta el 21 de junio la  asignación de vacantes a colegios públicos de educación básica regular y básica especial.

Durante esos días, los padres de familia podrán ingresar a partir del mediodía a la plataforma  www.matricula2020.pe para conocer la vacante asignada y tendrán un plazo de 24 horas para aceptarla o rechazarla.

La vacante se considerará aceptada si las familias no responden en el plazo establecido. Si alguna familia no logra ingresar a la plataforma por falta de una computadora o internet, se les asignará la vacante propuesta.

Si al ingresar a la plataforma se le informa que su solicitud de matrícula fue procesada con éxito y se le ha asignado una vacante, sin especificar el tipo de vacante y el nombre de la institución educativa, el 16 de junio podrá visualizar esta información, la cual podrá aceptar o rechazar.

Al aceptar la vacante, el menor será matriculado en la escuela pública asignada y dejará de estar inscrito en el colegio de origen. En caso se rechace la vacante, el estudiante seguirá perteneciendo a la escuela de origen. Asimismo, no podrá solicitar otra vacante en una escuela pública durante la matrícula excepcional 2020.

Para consultas, pueden contactarse con la UGEL de su jurisdicción. En el caso de Lima Metropolitana, podrá contactarse con la DRELM a través de la plataforma "Datea tu Cole" de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.;  También llamar al teléfono 615-5762, anexos 26423 y 26419.

 


Temas Relacionados: Colegios PúblicosMineduVacantes

También te puede interesar:

BANNER