Locales

Domingo, 07 de junio del 2020

Peajes: Canciller y titular del Congreso analizaron carta de embajadores

Representantes de Canadá, Australia, Francia y Colombia remitieron misiva sobre norma aprobada por el parlamento y que estará vigente durante la emergencia por el Covid-19.




El Canciller Gustavo Meza-Cuadra se reunió hoy con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, a raíz de la carta enviada por los embajadores de Canadá, Australia, Francia y Colombia por la suspensión del cobro de peajes.

Según informó el Parlamento a través de su cuenta de Twitter, Meza-Cuadra se comprometió a "tomar acciones de acuerdo a su competencia para hacer respetar la soberanía nacional y el Convenio de Viena, referido a las relaciones diplomáticas”.

La misiva, enviada a Manuel Merino, llama la atención sobre el “grave impacto que supone la Ley 31018″, que suspende el pago de los peaje en la red vial nacional concesionada, durante el estado de emergencia por el coronavirus. norma publicada por insistencia por el Parlamento.

Asimismo, el documento precisa que como la norma señala que la suspensión del cobro de peajes se mantendrá mientras dure el estado de emergencia nacional, y siendo esta duración incierta, "el impacto financiero en las concesiones viales afectadas es incalculable”, informa Gestión.

 


Temas Relacionados: ConcesionesEmbajadoresPeajes

También te puede interesar:

DENGUE