Locales

Jueves, 04 de junio del 2020

Covid-19: Advierten que gestantes están en riesgo de contagio masivo en Maternidad de Lima

Contraloría General alertó que hospital está recibiendo gestantes con coronavirus a pesar de que no les corresponde y son insuficientes medidas de bioseguridad.




La Contraloría General de la República, indicó que existe riesgo de contagio masivo de COVID-19 en la Maternidad de Lima, debido a que se reciben pacientes gestantes con coronavirus y son insuficientes las medidas de higiene, control y seguridad en sus instalaciones.

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 4350-2020-CG/SALUD-SOO, el nosocomio no debería recibir pacientes con COVID-19 sino derivarlos a otros hospitales priorizados para la atención de esta enfermedad.

La Comisión Auditora señaló que el Instituto Nacional Materno Perinatal ha recibido a 173 embarazadas con COVID-19, desde el 4 de abril hasta el 4 de mayo, quienes son atendidas por el mismo personal médico que atiende a las que no padecen esta enfermedad.

Ellos alertan que lo que esto podría ocasionar que se produzca una contaminación cruzada (entre personal de salud y pacientes). La situación se agrava debido a que no se han implementado medidas básicas de higiene y limpieza.

 Además, dentro de las instalaciones se evidenció que las pacientes no respetan el distanciamiento social de un metro para evitar el contagio por coronavirus, debido a la falta de una señalización adecuada.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EmbarazadasMaternidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE