Locales

Miércoles, 03 de junio del 2020

Defensoría pidió que SuSalud explique cobro de clínicas por pruebas de COVID-19

Alicia Abanto, adjunta para los derechos de servicios públicos, observó que superintendencia "no respondió ni colaboró con la investigación".




Alicia Abanto, adjunta para los derechos de servicios públicos, observó que superintendencia "no respondió ni colaboró con la investigación".

 

La Defensoría del Pueblo pidió que la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) explique el caso del cobro de clínicas privadas para realizar descartes de pruebas moleculares por coronavirus, situación detectada por la Contraloría.

Alicia Abanto, adjunta para los derechos de servicios públicos, se pronunció y afirmó que "nos llamó la atención" que la Contraloría haya pedido información a SuSalud, "pero no respondió ni colaboró con la investigación".

"Pedimos que SuSalud de explicaciónes y rinda cuentas del rol y la supervisión de las clínicas privadas", expresó Abanto. Añadió que esto "podría verse como un cobro indebido" y debe determinar si hubo "un beneficio indebido".

"Si multiplicamos el número de pruebas por el costo que ha tenido cada una, estamos hablando de entre 6 a 7 millones de soles", acotó. 

El informe de Contraloría difundido por Panorama indica que varias clínicas cobraron entre 400 y 500 soles por la prueba de descarte COVID-19, a pesar de que estos diagnósticos fueron gratuitos por parte del Instituto Nacional de Salud.


También te puede interesar:

DENGUE