Locales

Martes, 02 de junio del 2020

Policía es denunciado por grabar y abusar sexualmente de adolescente en comisaría de Carabayllo

El efectivo policial habría agredido sexualmente a la menor de edad en la dependencia policial.




El policía Enrique Cruzado Díaz de 49 años, ha sido denunciado por grabar y abusar sexualmente de una menor de edad de 14 años, a quien habría contactado a través de redes sociales mediante engaños para que asistiera a la comisaría Santa Isabel en Carabayllo.

Según la denuncia presentada por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristan, el efectivo policial la conoció cuando reportaron su desaparición de la adolescente hace dos años. A partir de allí, se gano su confianza y la volvió a contactar mediante las redes sociales.

Según la madre, el policía le decía que era mejor que su hija estuviera en la comisaría y no en la calle. Que ahí estaría más segura, ya que en la institución daban "charlas de apoyo a niños que también habían sido violentados".

La madre de la menor, fue quien encontró los vídeos y fotos que le mandaba el efectivo policial por intermedio del correo electrónico. Además, encontró vídeos de su hija semidesnuda e indicó que la menor reveló que estos materiales fueron hechos por el policía Cruzado Diaz. 

La denuncia fue realizada el pasado 22 de abril, sin embargo, los avances fueron nulos. El 21 de mayo, las diligencias quedaron a cargo de la Unidad Especializada de la Depincri Carabayllo, pero hasta la fecha, no han emitido las medidas de protección para la menor de edad.

“Exigimos que el Poder Judicial dicte medidas de protección a favor de la adolescente, en el marco de la Ley 30364, y que sus dos agresores sean sancionados con todo el peso de la ley”, manifestó el CMP Flora Tristán.


Temas Relacionados: CarabaylloPerúPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE