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Martes, 02 de junio del 2020

Defensoría pide aplazar suspensión del servicio de telefonía móvil por falta de pago

Defensor del Pueblo dijo que se necesita más tiempo para que los usuarios se acojan al fraccionamiento de deudas.




 

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, instó a las autoridades postergar la suspensión de servicios de telefonía móvil, el cual está programado para ejecutarse desde mañana 3 de junio, tal como lo anunció el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - Osiptel.

Gutiérrez señaló que se necesita más tiempo, para que sea eficiente la comunicación y así las personas puedan acogerse al fraccionamiento, ya que la suspensión no sólo afectará a también afectaría el acceso a la educación pública sino también al trabajo remoto o la telemedicina.

Uno de los canales por los que va a transitar esta nueva educación pública es justamente la educación digital, por lo que no parece ser muy coherente que otro brazo del Estado esté generándole un obstáculo, por eso digo que no se ha pensado, leído ni previsto bien la situación en su total contexto”, señaló en RPP.

Cabe señalar que Osiptel habilitó a las empresas operadoras ejecutar la suspensión gradual de los servicios de telecomunicaciones por falta de pago a partir del 3 de junio.

Los usuarios que tengan 3 o más recibos pendientes sufrirán el corte de sus servicios desde mañana, mientras que a partir del 12 de junio se cortará temporalmente el servicio a los usuarios con dos o más recibos sin pagar.


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