Locales

Viernes, 29 de mayo del 2020

Día del Servidor Público: homenaje a quienes dieron su vida por cumplir su función

Durante la pandemia, el servicio público ha desempeñado sus labores en la lucha contra el coronavirus.

Fuente: Andina



Médicos, enfermeros, policías, militares, serenos, agentes penitenciarios, entre otros, son los servidores públicos que cada día "ponen el pecho" en la guerra contra el coronavirus.

En lo que va de la pandemia, 36 médicos y 137 policías han fallecido víctimas del esta enfermedad, un enemigo que está dejando secuelas difíciles de superar en el mundo.

Hoy, 29 de mayo, en el Día del Servidor Público, la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) resaltó el desempeño de los servidores públicos que desde la declaratoria de emergencia por coronavirus han entregado sus energías e incluso sus vidas.

"En este día lo primero que queremos hacer es recordar y rendir un sincero homenaje a aquellos peruanos que, en el ejercicio de su función pública, han dado todo, inclusive sus vidas, para cumplir su deber de servicio al ciudadano. Nuestra obligación como servidores público es seguir su ejemplo, acatar las disposiciones de seguridad sanitaria y contribuir a que nuestro país supere estos momentos difíciles", dijo el presidente ejecutivo de Servir, Juan José Martínez.

El Estado peruano tiene 1 millón 426,000 trabajadores, de acuerdo con cifras de Servir del 2018. El Gobierno Nacional tiene el 45 % de ese total, el gobierno regional el 42 % y el gobierno local (municipalidades) el 13 %. Es el mayor empleador del país y constituye el 10 % de la PEA formalmente empleada en el país.

Cabe recordar, que desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, informó Servir que miles de servidores públicos han acatado las normas dictadas sobre el trabajo remoto, así como las medidas de seguridad laboral y sanitaria expedidas para evitar la propagación del virus.


También te puede interesar:

DENGUE