Locales

Miércoles, 27 de mayo del 2020

Gamarra: ambulantes se instalan en calles del Cercado de Lima para vender sus productos

Los trabajadores informales no cumplían con las medidas de seguridad necesarias por la crisis sanitaria. Muchos contaron que salen a trabajar porque no recibieron ningún bono por parte del Gobierno.




Los ambulantes de Gamarra dejaron las calles del distrito de La Victoria y se trasladaron a vender sus productos como ropa y alimentos al Cercado de Lima. Imágenes difundidas en los medios muestran a los ciudadanos con bolsas de plástico y de tela, sin cumplir con las medidas de seguridad necesarias por la crisis sanitaria.

Según contarios varios de los ambulantes, muchos se han visto en la necesidad de salir a trabajar porque no recibieron ningún bono por parte del Gobierno. En el día 73 de la cuarentena por el coronavirus, la situación caótica que se vive en esta zona intentó ser aplacada por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Una mujer contó contó que ella era trabajadora formal de la galería Pacífico; sin embargo, sus ahorros se vieron escaseados luego de tres meses. “(...) ya se acabó el dinero y estamos saliendo a vender informalmente. Mis hijos estudian, ¿y qué voy a dar de comer? Tengo miedo, pero tengo que salir para dar de comer”, dijo.

Las autoridades continuaron incautando la mercadería de los trabajadores informales en el lugar. El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) al 27 de mayo señala que los contagiados por la pandemia de Covid-19 aumentaron a 135 905 personas, una cifra que revela que en tan solo un día se confirmaron 6 154 pacientes.


También te puede interesar:

DENGUE