Locales

Miércoles, 27 de mayo del 2020

Gremios de transporte urbano suspenden paro convocado para este 28 de mayo

La decisión se tomó tras una reunión entre el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso con los representantes del gremio de transportistas.




El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, Carlos Simeón Hurtado, anunció la suspensión del paro de este jueves convocado por un grupo de transportistas de Lima y Callao.

Según indicó el legislador de Acción Popular a RPP Noticias, la decisión se tomó tras una reunión entre el grupo de trabajo que encabeza con los representantes del gremio de transportistas.

“Hoy por la tarde hemos conversado con el señor Héctor Vargas y Ricardo Pareja a efectos de poder sugerirle que no es oportuno referente a un paro. Se suspende el paro a raíz de la sugerencia acogida por estos dos gremios, la coordinadora de transporte urbano y la cámara de transporte urbano, razón por la cual mañana no va a haber paro”, indicó.

El legislador adelantó que se comunicó con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que informe sobre el subsidio que el Gobierno trabaja en los transportistas y le informaron que ya se ve la forma de su implementación.

Como se recuerda, un grupo de transportistas de Lima y Callao anunció una paralización del servicio, en protesta por las pérdidas en el sector durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

 


Temas Relacionados: CallaoLimaParoTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE