Locales

Miércoles, 27 de mayo del 2020

Sepa cómo acceder a su recibo virtual de luz y si aplica al fraccionamiento del pago

Las compañías que brindan el servicio eléctrico, en el marco de la pandemia, han implementado diversos canales digitales para hacer respetar el distanciamiento social.




 

Diversas empresas han buscado la manera que sus clientes paguen sus deudas, pero desde la comodidad de sus casas, esto para fomentar el distanciamiento social y así frenar el avance de la COVID-19 entre la población.

Tal es el caso de Luz del Sur y Enel, compañías a cargo de brindar el servicio eléctrico, quienes además han aplicado el fraccionamiento de los pagos, luego que el Gobierno emitiera el Decreto de Urgencia Nº 035-2020 que lo estipula para hogares con consumo menor a 100 Kwh.

 

¿Cómo acceder al recibo virtual de luz?

En el caso de Enel las personas deberán ingresar a su página https://www.enel.pe/, hacer click en la solapa “Personas”, luego en “Servicios en línea destacados”. Seguidamente deberá presionar en la opción “Consulta tu último recibo” e ingresar el número de cliente o suministro.

Para hacer lo propio en Luz del Sur tendrá que ingresar a su página https://www.luzdelsur.com.pe/home.html, donde le aparecerá el botón “Descarga tu recibo”, ubicado en la parte derecha del portal. Allí solo deberá poner el número de suministro.

 

¿Cómo saber si aplico al fraccionamiento?

Solo tendrá que ingresar a este link en caso sea cliente de Enel o a este otro enlace si el servicio le es proporcionado por Luz del Sur.

 

¿Dónde pagar y cómo?

Ambas empresas que suministran electricidad han puesto a disposición de la población diversos medios de pago, así como canales de atención, los mismos que están detallados en sus redes sociales y página web.

 

 


Temas Relacionados: Covid-19Pago OnlinePandemiaRecibo De Luz

También te puede interesar:

DENGUE