Locales

Miércoles, 27 de mayo del 2020

Gremio de transportistas anuncia paro desde este jueves 28 de mayo

Más de 80 empresas de transportes aseguran que han registrado alarmantes pérdidas por la disminución en la capacidad de aforo.




Foto: El Comercio

 

Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano, que agrupa 84 empresas de este rubro, anunció que más de 6,500 vehículos que operan a nivel de Lima y Callao, dejarían de prestar servicios desde este jueves 28 de mayo debido a las pérdidas significativas que les está dejando la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Es insostenible poder continuar con el servicio frente a las grandes pérdidas que se va teniendo por el distanciamiento social y el protocolo que se tiene que dar (disminución de aforo)”, señaló Pareja.

Asimismo dijo que para garantizar la continuidad del servicio de transporte el Estado debe evaluar dar un subsidio hacia la tarifa ya que con tan pocos pasajeros el pasaje tendría subir a S/5 o S/6.

Al ser consultada respecto al paro, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, dijo que “no hay ninguna razón para plantear medidas de fuerza en este momento”, por lo que llamó al diálogo a los transportistas ya que nos encontramos en tiempo de crisis. Asimismo dijo que se viene trabajando en el subsidio.

 


También te puede interesar:

DENGUE