Locales

Martes, 26 de mayo del 2020

COVID-19: Minsa recibió donación de medio millón de pruebas rápidas para el sector minero

El ministro de Salud, Víctor Zamora agradeció el esfuerzo hecho por el sector minero y afirmó que las pruebas serán necesarias para el desarrollo




El Ministerio de Salud informó que este martes recibió una donación de medio millón de pruebas rápidas para descartar el coronavirus de parte de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe).

De acuerdo con el Minsa, la entrega se realizó en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud ubicado en Lurín, donde se contó con la presencia del ministro de Salud, Víctor Zamora y el presidente de la Snmpe, Manuel Fumagalli.

“La estrategia sanitaria, la salud nos une, nos comprende a todos, prestadores de servicios, la ciudadanía, gobiernos y al empresariado que en múltiples oportunidades apoya de forma efectiva”, dijo el ministro Zamora.

Así es como el titular de salud agradeció el esfuerzo hecho por el sector minero y afirmó que estas pruebas serán vitales para el desarrollo del país frente a la pandemia.

Asímismo, agregó que parte de este lote será utilizado en zonas donde la reactivación económica se está iniciando, con la finalidad de que el desarrollo de las actividades se haga de forma segura.


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaSector Minero

También te puede interesar:

DENGUE