24 Horas Edición Central

26/05/2020

Científico peruano crea mascarilla que elimina 650 tipos de virus y bacterias

Marino Morikawa, científico peruano, doctor en ingeniería ambiental, explicó los diversos proyectos que ha trabajo durante el Estado de Emergencia.




Uno de los factores positivos del Estado de Emergencia por la COVID-19 es que muchos espacios naturales, como ríos y playas, se han limpiado. 

Sin embargo, Marino Morijawa, científico peruano doctor en ingeniería ambiental, tras estar contento con esta coyuntura ecológica, también se encuentra preocupado por el aumento de residuos producidos durante el Estado de Emergencia.

“El aumento de la basura hospitalaria ha aumentado más de 98%, y ya se encuentran en las playas mascarillas, guantes, etc", comentó en una entrevista con medio locas.

Debido a esta preocupación, el científico decidió crear algunos proyectos en base a sus investigaciones pasadas. 

Es así como Marino presentó una mascarilla reusable que no solamente bloquea los virus, también elimina 650 tipos de virus y bacterias, entre ellas la COVID-19. Es una mascarilla lavable, por lo que también ayuda a reducir la alta carga de contaminante de los residuos médicos.

Estas mascarillas se pueden usar por un año, son lavables y reusables, por lo que se les considera eco amigables. Aseguró que estas mascarillas estarán llegando pronto al Perú y se encontrarán disponibles para la venta al público.

Marino Morikawa nació en Huaral, Desde pequeño se enamoró de la naturaleza y ahora su objetivo es salvar el 70% de los hábitats naturales del Perú. A lo largo de su vida ya ha trabajado descontaminando el humedal El Cascajo, en Chancay; el Lago Titicaca; el río Chillón; entre otros espacios naturales del Perú.


Temas Relacionados: CienciaCoronavirusPerú

También te puede interesar:

DENGUE