Locales

Lunes, 25 de mayo del 2020

Alemania apoya al Perú en la lucha contra la pandemia del coronavirus

El país Alemán dona 30 ventiladores al Perú destinados a la Marina y Fuerza Aérea para la lucha contra el coronavirus.




Esta tarde, desde Alemania llegaron al Perú 30 ventiladores, material médico y especialistas para ayudar al país en la lucha contra el coronavirus.

Estos ventiladores serán destinados a la Marina y la Fuerza Aérea, ya que se han visto afectados, tras encontrarse en la primera línea de la lucha contra esta enfermedad.

También, los especialistas permanecerán en el país hasta diciembre del 2020 para brindar un apoyo integral al personal médico del Perú, con un enfoque en el tratamiento de los pacientes de COVID-19. Su principal objetivo es la capacitación de multiplicadores en el ámbito del personal médico a nivel nacional.

La entrega de ventiladores y otro material médico de emergencia y el envío del equipo de expertos se hace en el margen del micro proyecto “Stella Maris C-19” financiado por la Embajada de Alemania y del proyecto “CoronaVent”, financiado por el Gobierno alemán y empresas privadas. Ambos forman parte de proyecto más amplio proyecto ”Sistema de Emergencia Médica Perú” (SEMP), que se inició el año pasado en estrecha cooperación con asociados gubernamentales y privados del Perú y tiene por objeto establecer un sistema de rescate médico de emergencia en el Perú.

Asimismo, se planea realizar la entrega formal a los socios peruanos la próxima semana.


Temas Relacionados: AlemaniaCoronavirusPerú

También te puede interesar:

DENGUE