Locales

Lunes, 25 de mayo del 2020

ATU: empresas de transporte público podrán usar el 100% de su flota

Las unidades deberán cumplir con lo establecido en los lineamientos, protocolos y normas sanitarias aprobadas por el Minsa y por el MTC.




 

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dispuso mediante una resolución que todas las empresas de este rubro utilicen el 100% de su flota para ofrecer el servicio de transporte público para Lima y Callao durante la ampliación de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

La ATU señaló que las unidades deberán cumplir con lo establecido en los lineamientos, protocolos y normas sanitarias aprobados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El organismo también estableció que para la prestación del servicio, las unidades vehiculares se registren en el link de programación de flota http://18.191.3.110/transporteUrbano/ hasta las 15:00 horas del día anterior previo a la fecha de operación.

Entre las disposiciones que deben cumplir los transportistas se encuentran la desinfección de las unidades antes y después de cada jornada laboral. Además es obligatorio del uso de mascarillas, control de temperatura antes de iniciar sus actividades y lavado de manos al culminar la ruta.

 


También te puede interesar:

DENGUE