Locales

Sábado, 23 de mayo del 2020

Más de 20 mil pacientes crónicos recibieron medicinas en farmacias cercanas a sus hogares

EsSalud informó que pacientes de Lima y Callao lograron a recibir sus medicamentos a través del programa Farmacia Vecina.

Foto: EsSalud



Un total de 20.500 pacientes asegurados al Seguro Social de Salud (EsSalud), con enfermedades crónicas, recibieron sus medicamentos en farmacias cercanas a sus domicilios de Lima y Callao a través del programa Farmacia Vecina.

Este programa empezó a funcionar el 15 de abril, en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus, la iniciativa busca entregar de manera oportuna las medicinas a los asegurados que padezcan enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, asma, artritis, entre otras.

De este modo, las personas consideradas parte de la población vulnerable ya no tendrán que trasladarse a los centro hospitalarios.

Según EsSalud, un total de 156 establecimientos se encuentran afiliados al programa Farmacia Vecina y esperan llegar a 300 en las próxima semanas.

Los distritos con mayor número de farmacias afiliadas son San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate Vitarte, Los Olivos y Chorrillos.

Asimismo, para acceder al programa puede comunicarse a la línea 411 8000 y marcar la opción 11 y una orientadora tomará sus datos para registrarlo.


Temas Relacionados: ChorrillosCoronavirusEssaludLos Olivos

También te puede interesar:

DENGUE