Locales

Pasado Martes 19

Bono Universal: LINK para conocer lista de beneficiarios será habilitado mañana

¡Atención! El Midis anunció que mañana también se habilitará la plataforma para solicitar este subsidio de 760 soles.




 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció hoy que desde  mañana se iniciará el pago del Bono Familiar Universal de S/ 760, en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

“Ya está listo, mañana empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven ya estamos en la primera parte del bono universal”, sostuvo la titular del Midis durante su presentación virtual frente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

Asimismo informó que mañana también se habilitará la plataforma de Reniec con la que se podrá ingresar la solicitud para recibir el subsidio otorgado por el Gobierno.

¿Quiénes forman parte del primer padrón?

Aquellas personas que no sean asalariadas del sector público o privado, tampoco pensionistas y personas en modalidades formativas. De igual modo están excluidos los beneficiarios de los programas sociales JUNTOS, Pensión 65, Contigo u otros bonos ya otorgados por el Gobierno.

Además ninguno de los integrantes de la familia seleccionada deberá tener ingresos superiores a S/3,000 mensuales, información que fue corroborada por la Sunat y Superintendencia de Banca y Seguros.

 


Temas Relacionados: BonoCovid-19EconomíaMidisReniec

También te puede interesar