Un conjunto de entidades entre artistas, periodistas, activistas, representantes políticas, policías, entre otros, se han unido para lanzar la campaña social #MascarillaVioleta para frenar la violencia contra la mujer.
Tras la propagación del coronavirus, ha encerrado a muchas mujeres en el Perú con sus agresores, desde el 16 de marzo hasta el 10 de mayo se han registrado alrededor de 20,000 llamadas a la línea 100 de atención y orientación a la víctimas.
Hasta el momento, se han detenido a más de 3,700 agresores y han ocurrido 12 feminicidios, de acuerdo con información del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo publicó esta semana, un vídeo de lanzamiento de esta campaña, para animar a la ciudadanía a sumarse a este movimiento de mascarillas violetas como símbolo de la lucha, unión y compromiso contra la violencia machista en el país.
Esta campaña forma parte de No estás sola, una intervención más amplia que integra al sector privado, gobiernos locales y comisarías de familia para la información, sensibilización y fortalecimiento de capacidades de los diversos sectores que intervienen en la prevención, atención y protección de víctimas en tiempos de COVID-19.