Locales

Lunes, 18 de mayo del 2020

Artistas, periodistas, activistas, ciudadanos, entre otras entidades lanzan campaña para frenar la violencia a la mujer

Esta campaña reúne a distintas entidades para dar a conocer la importancia de frenar la violencia contra la mujer.




Un conjunto de entidades entre artistas, periodistas, activistas, representantes políticas, policías, entre otros, se han unido para lanzar la campaña social #MascarillaVioleta para frenar la violencia contra la mujer.

Tras la propagación del coronavirus, ha encerrado a muchas mujeres en el Perú con sus agresores, desde el 16 de marzo hasta el 10 de mayo se han registrado alrededor de 20,000 llamadas a la línea 100 de atención y orientación a la víctimas. 

Hasta el momento, se han detenido a más de 3,700 agresores y han ocurrido 12 feminicidios, de acuerdo con información del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo publicó esta semana, un vídeo de lanzamiento de esta campaña, para animar a la ciudadanía a sumarse a este movimiento de mascarillas violetas como símbolo de la lucha, unión y compromiso contra la violencia machista en el país.

Esta campaña forma parte de No estás sola, una intervención más amplia que integra al sector privado, gobiernos locales y comisarías de familia para la información, sensibilización y fortalecimiento de capacidades de los diversos sectores que intervienen en la prevención, atención y protección de víctimas en tiempos de COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE