Locales

Lunes, 18 de mayo del 2020

Policía Nacional: 5400 contagiados y 92 efectivos fallecidos por Covid-19

El Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, relevó las cifras actualizadas del número de víctimas que deja la pandemia dentro de la PNP.




 

El Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó esta mañana que un total de 5400 agentes de la Policía Nacional fueron diagnosticados con la Covid-19, y que 92 efectivos han perdido la vida a causa de esta enfermedad iniciada en China.

El titular del Mininter señaló que la PNP cuenta con un comité de supervisión de casos de coronavirus, a cargo de un general, quien toma conocimiento de todos los efectivos infectados para coordinar su pronta ayuda.

El ministro Rodríguez brindó estas declaraciones durante su inspección a las labores de desinfección en la Escuela de la PNP de Puente Piedra, sede de instrucción que fue designada para recibir a policías que contrajeron la Covid-19 en el cumplimiento de sus funciones.

Asimismo dio a conocer que 1400 cadetes de la Escuela de la PNP y 1093 suboficiales fueron dados de alta y posteriormente trasladados sin síntomas a sus viviendas luego que cumplieran los 14 días de cuarentena.

 


También te puede interesar:

DENGUE