Locales

Domingo, 17 de mayo del 2020

COVID-19: Perú firmará acuerdo con médicos cubanos para que apoyen regiones afectadas

Presidencia del Consejo de Ministros anunció que 85 profesionales de la salud de Cuba se sumarán a la atención de la Emergencia por el coronavirus.

Foto: Difusión



El Perú suscribirá acuerdo con Cuba para que 85 médicos de dicho país apoyen en la atención sanitaria durante el estado de emergencia en las regiones que se encuentran más afectadas por el nuevo coronavirus.

Según la información que brindo la Presidencia del Consejo de Ministros, este acuerdo impulsado por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus, busca que los médicos cubanos arriben a nuestro país la próxima semana con el documento que acredite sus capacidades.

Según PCM informó que los integrantes de esta brigada, apoyará los esfuerzos para enfrentar la pandemia en establecimientos de salud de las regiones más afectadas por la enfermedad, bajo la supervisión de las autoridades competentes.

Este acuerdo tendrá una vigencia de tres meses a partir de la fecha de su suscripción y podrá ser renovado si las partes así lo consideran necesario.

Asimismo, el gobierno peruano continúa fortaleciendo las acciones contra el COVID-19 a nivel nacional.


Temas Relacionados: CubaNacionalesPerú

También te puede interesar:

DENGUE