Gracias a las coordinaciones del Seguro Social de Salud (EsSalud), otros 16 pacientes con coronavirus llegaron a Lima desde Iquitos, región Loreto, en un avión Boeing de la Fuerza Aérea del Perú, para ser internados en diferentes nosocomios de la capital y la Villa Panamericana.
De este nuevo grupo, seis son médicos y enfermeras del Hospital III de Loreto y cinco son trabajadores del gobierno regional. Todos ellos serán internados en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes con Covid-19, en la Villa Panamericana de Villa El Salvador.
Los cinco restantes, todos miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), serán trasladados a otros establecimientos de salud. Con este nuevo arribo suman 41 las personas contagiadas que han sido trasladadas por EsSalud desde Iquitos hacia Lima en la última semana.
Los pacientes serán evaluados por un equipo médico que verifica sus condiciones de salud para, luego, destinarlos a los diversos hospitales y al Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes Covid-19 de la Villa Panamericana, y así puedan seguir su tratamiento.