Locales

Miércoles, 13 de mayo del 2020

Minedu: en mes y medio se realizará la distribución de tablets a escolares

Mediante un decreto legislativo el Poder Ejecutivo oficializó la compra de más de 840 000 tablet para el sector de Educación.




Esta tarde, el ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que se debe esperar un mes y medió, ya que se iniciará el proceso de distribución de las tablets con acceso a internet para escolares de las zonas urbana y rurales del país.

Explico que actualmente, profesionales del Ministerio de Educación, se encuentran trabajando para mejorar contenidos pedagógicos para una educación de calidad.

"Estamos en el primer hito del trabajo. no queremos distribuir las tablets sin que tengan un buen contenido pedagógico pues, de ese contenido dependerá mucho el cierre de la brecha digital", indicó el ministro. 

Asimismo, refirió que el segundo hito tiene que ver con los procesos de adjudicación y contratación de los equipos. El cumpliento de las normas es fundamental, sobre todo porque la Contraloría de la República vigila que se acaten, señaló.

Cabe señalar, mediante un decreto legislativo el Poder Ejecutivo oficializó la compra de más de 840,000 tablets con acceso a internet con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo en la educación básica y superior en todas sus modalidades, en el contexto de la emergencia sanitaria nacional.


Temas Relacionados: Aprendo En CasaEducaciónMinedu

También te puede interesar:

DENGUE