Locales

Miércoles, 13 de mayo del 2020

INPE emitió orden de liberación de Susana Villarán

Trece días después que se dispusiera su arresto domiciliario, la exalcaldesa abandonará el penal Anexo Mujeres de Chorrillos en las próximas horas.




 

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió la orden de liberación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, luego que el Poder Judicial ordenara su inmediata excarcelación tras considerar válidos los argumentos que la califican como una persona de riesgo frente al Covid-19.

Según informó La República, el INPE aprobó el documento que permite la ejecución de la orden judicial, la cual establece la variación de su prisión preventiva por el de arresto domiciliario.

El medio asegura que dicho salvoconducto no se había ejecutado hasta ayer por inexactitudes de datos en los documentos del Poder Judicial. "Ambos documentos deben ser idénticos en su contenido, pero uno señala una causa y el otro da una diferente”, informó.

La exburgomaestre de Lima abandonará en las próximas horas el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, lugar donde cumple una orden de prisión preventiva de 24 meses, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y lavado de activos.

 


Temas Relacionados: Covid-19InpeSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE