Locales

Martes, 12 de mayo del 2020

Covid-19: ministra de Cultura verificó atención sanitaria en comunidad shipibo-conibo

En esta ocasión, trabajadores del Ministerio de Cultura, personal médico y laboratoristas del Minsa, realizaron mil pruebas rápidas entre los pobladores que presentaban algún síntoma.




En el marco de la emergencia sanitaria, la Ministra de Cultura, Sonia Guillén y la presidenta del Comando de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti, visitaron hoy la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, en el distrito del Rímac, donde viven más de 400 familias procedentes de la selva.

En esta ocasión, trabajadores del Ministerio de Cultura, acompañados de asistentas sociales, personal médico y laboratoristas del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron mil pruebas rápidas entre los pobladores que presentaban algún síntoma para detectar la pandemia del coronavirus.

Recordemos que el pasado sábado 2 de mayo, el Minsa realizó 120 pruebas en esta zona donde la mitad dio positivo como resultado. Durante su recorrido, Guillén conversó con los pobladores quienes le informaron que hace unos días se registraron tres muertes al parecer por Covid-19.

Se informó también que las personas que arrojen positivo al test de descarte serán derivados al centro de aislamiento temporal en la Villa Panamericana y quienes no presenten complicaciones en su salud, permanecerán guardando cuarentena en sus respectivos domicilios. 

De igual forma, recogiendo el pedido de los Artesanos Shipibos Residentes en Lima (Ashirel) y la Asociación  de la Comunidad Urbana Shipibo Konibo de Lima (Acushikol), se coordinó con la Municipalidad de Lima y del Rímac para que realicen labores de fumigación en las viviendas del sector.


También te puede interesar:

DENGUE