Locales

Martes, 12 de mayo del 2020

Ministro Martos: Mercados que cumplan medidas sanitarias recibirán bono

Titular de Defensa señala que los centro de abastos recibirán bonificación de hasta S/ 2 millones.

Foto Andina



El ministro Walter Martos, anunció hoy  que los mercados que cumplan con los protocolos  sanitarios para evitar la propagación del coronavirus,  se harán acreedores de una bonificación de hasta 2 millones de soles.

"El Ministerio de Economía ha implementado un programa, un bono para aquellos mercados que cumplan con los requisitos de seguridad, y se les va a entregar una bonificación de hasta 2 millones de soles para que, con ese dinero, sigan implementando medidas de salubridad", señaló.

Asimismo, el titular de Defensa indicó  que parte del protocolo para los mercados establece que haya un punto de lavado de manos, un punto de entrada y otro de salida, fijar el control del aforo, así como la relación entre el vendedor y el comprador,  entre otras acciones.

Finalmente, dijo  que cuando se cierra un mercado el Ministerio de Agricultura  y el Ministerio de la Producción  establecen los protocolos para que, cuando reciba el permiso para reabrir, ofrezca condiciones de seguridad para las personas que vayan a comprar.

 


Temas Relacionados: BonificaciónComerciantesCompradoresMedidas SanitariasMercados

También te puede interesar:

DENGUE