Locales

Martes, 12 de mayo del 2020

MTC: Transporte interprovincial podría volver a operar desde junio

Este servicio solo se permitiría en zonas ‘muy focalizadas’ donde la cifra de contagios se encuentra controlada.




 

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozado, anunció hoy que el servicio de transporte interprovincial se reanudaría en junio si se logra concretar el paso a la segunda fase de la reactivación económica.

“Estamos haciendo una evaluación para ver en qué momento vamos a reactivar el transporte interprovincial, estamos analizando que se puede reactivar en la segunda fase”, manifestó.

El titular del MTC aclaró que esta actividad podría retomarse de manera “muy focalizada”, en aquellas regiones donde la incidencia e contagios de Covid-19 están controlada.

Para ello, las empresas de este rubro deberán cumplir una serie de reglamentos y especificaciones dispuestas por el Gobierno para mantener la distancia física entre las personas y evitar que las unidades se conviertan en focos de contagio de coronavirus.

Cabe señalar que aún no se conoce la fecha del inicio de la segunda fase, dado que titular de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que aún se evalúa su postergación si el Gobierno observa que no hay control respecto al tema de salud y seguridad frente a la pandemia.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Transporte Interprovincial

También te puede interesar:

DENGUE