Locales

Hace 2 meses

Construirán red de laboratorios para producir pruebas moleculares de COVID-19

Instituto Nacional de Salud financiará la construcción de estas estructuras con el fin de reforzar la salud pública en el contexto de la pandemia.




El Instituto Nacional de Salud (INS) financiará la construcción de una red de laboratorios que producirán pruebas moleculares. Además, generarán estructuras móviles para reforzar la salud pública por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al Decreto Legislativo 1504 publicado el día de hoy en el diario El Peruano, el INS seguirá bajo la rectoría del Ministerio de Salud (Minsa) teniendo a su cargo la prevención y control de las enfermedades.

Además se fortalecerá la vigilancia epidemiológica y la inteligencia sanitaria con la integración del CDC. De esta forma se conocerá con mayor precisión las rutas de transmisión (epidemiología molecular), mecanismos de contención, entre otros.

El INS podrá producir bienes de importancia estratégica en salud pública, como medicamentos, facilitar el desarrollo tecnológico en salud en el país y la incorporación de las nuevas tecnologías en los servicios de salud.

Entre ellos, podrá producir pruebas moleculares a bajo costo. También fortalecerá la evaluación de tecnologías sanitarias, para incorporar las tecnologías más efectivas en las guías de manejo de enfermedades.

 

Temas Relacionados: CoronavirusInstituto Nacional De SaludPruebas

También te puede interesar