Locales

Lunes, 11 de mayo del 2020

Muñoz no descarta que cuarentena se mantenga tras 24 de mayo en algunos distritos

El alcalde de Lima indicó que es necesario establecer "focos diferenciados" en el país. Además afirmó que se necesita un mayor "engranaje" entre gobierno central y autoridades locales.




El alcalde de Lima indicó que es necesario establecer "focos diferenciados" en el país. Además afirmó que se necesita un mayor "engranaje" entre gobierno central y autoridades locales.

 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no descartó que la cuarentena se mantenga en algunos distritos de Lima tras el término del estado de emergencia el próximo 24 de mayo. También señaló la necesidad de un mayor "engranaje" entre el gobierno central y autoridades locales.

“Si es necesario, hay que hacerlo. En otros países de América Latina se han hecho cuarentenas diferenciadas. En Chile se ha trabajado así y han tenido resultados importantes y es algo que tiene que hacerse muy claro”, dijo este lunes el burgoamestre en RPP.

Según Muñoz, es necesario establecer "focos diferenciados" en el país, pues "las necesidades de las regiones son otras". “No se puede tratar a todos por igual", indicó, citando a especialistas.

"Los infectólogos dicen que podría haber algunas cuarentenas diferenciadas, cercos epidemiológicos, también diferenciados, en función a la zona en que se está produciendo la mayor cantidad de casos de coronavirus".

Enfatizó que los alcaldes reclaman que exista un "verdadero engranaje entre el ejecutivo, los gobiernos regionales y especialmente los locales", debido a que hasta el momento, esto "no ha existido correctamente bien".

“Me enteré de que el ministro de Defensa estaba haciendo algunas cosas que no había coordinado con los alcaldes y él las daba por hechas. Esta situación está faltando", aseguró.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaJorge MuñozLima

También te puede interesar:

DENGUE