Locales

Lunes, 11 de mayo del 2020

Ministro Martos: Más de 15 mercados se cerraron por no cumplir protocolos sanitarios

Titular de Defensa señaló que los comerciantes que dan positivo en las pruebas rápidas se les envía a sus viviendas para que cumplan la cuarentena.




El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció hoy que a nivel nacional se cerraron más de 15 mercados que no cumplían con los protocolos de sanidad y seguridad  que buscan evitar la propagación del coronavirus.

"Hasta el momento, a nivel nacional se han cerrado más de 15 mercados y durante este mes vamos a operar en 36 mercados donde haremos las intervenciones y si tenemos la capacidad en una segunda fase vamos a intervenir en 386 mercados", declaró.

"Si el mercado no está cumpliendo con los protocolos que se ha establecido se va a cerrar y ya se tienen los mercados itinerantes para que, de forma paralela, empiecen a funcionar y no se corte el abastecimiento para las personas que viven en los alrededores", añadió.

Asimismo, Martos Ruiz señaló que los comerciantes que salgan positivos en las pruebas rápidas, se les enviará a sus casas para que cumplan cuarentena o, en todo caso, a las instalaciones de la Villa Panamericana.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMercadosMinistro De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE