Locales

Viernes, 08 de mayo del 2020

Esposa de Alex Kouri afirma que contrajo COVID-19 y pide su arresto domiciliario

En declaraciones a una radioemisora local, Andrea Llona señaló que el exgobernador regional del Callao dio positivo y padece de otras enfermedades, por lo que es "sumamente vulnerable".




En declaraciones a una radioemisora local, Andrea Llona señaló que el exgobernador regional del Callao dio positivo y padece de otras enfermedades, por lo que es "sumamente vulnerable".

 

Andrea Llona, esposa de Alex Kouri, exgobernador regional del Callao, quien actualmente se encuentra en prisión, señaló que este contrajo el COVID-19 y también tiene otras enfermedades, por lo que es "sumamente vulnerable" y pidió su arresto domiciliario.

En entrevista con RPP este viernes 8 de mayo, precisó que una prueba serológica o rápida realizada a su esposo el pasado jueves en el penal Piedras Gordas arrojó positivo, por lo que ya solicitó su cambio a arresto domiciliario.

Añadió que Kouri ya ha cumplido el 80% de su pena y le quedan 14 meses de sentencia. "Merece que le salven la vida sacándolo del penal, porque dejarlo ahí sería una sentencia de muerte, en vista de las condiciones paupérrimas que vive el sistema carcelario".

"Solicitamos que, a fin de salvar su vida, le permitan pasar, si es necesario, a una clínica y luego a arresto domiciliario mientras dure la pandemia" señaló vía telefónica.

Según informó está a la espera de que se practique una prueba molecular a la exautoridad, que permanece en un pabellón junto a varios internos con síntomas de coronavirus y sin medidas de prevención.

"Es un hombre que, si bien tiene 56 años, tiene un historial médico complicado. Él no debía haber contraído el coronavirus, para empezar, y ahora que lo contrajo está en un peligro inminente de muerte y eso es algo que la justicia tiene que tomar en cuenta".


Temas Relacionados: Alex KouriArresto DomiciliarioCoronavirusInpe

También te puede interesar:

DENGUE