Locales

Viernes, 08 de mayo del 2020

Vizcarra pide ampliar horario de bancos y mercados para evitar aglomeraciones

Jefe de Estado señaló también que no pueden viajar paradas las personas en el transporte público, pues se debe respetar el distanciamiento.




Este tarde, en conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra dijo que trabajarán con los alcaldes y gobernadores el reordenamiento de los mercados, unos 380, que son centros de alto contagio de Covid-19.

Indicó también que se ha identificado que los bancos son uno de los lugares donde la gente más se aglomera, por lo que es  necesario que amplíen su horario para el cobro del bono.

"Si disminuimos la afluencia de la gente en los bancos en determinadas horas y disminuimos el caos en algunos mercados, tengan la seguridad de que vamos a bajar la tasa de contagio", aseguró  el mandatario.

Señaló que la  atención en los bancos debe ser, por lo menos, hasta las 4 o 5 de la tarde. Los centros comerciales (supermercados) pueden atender hasta las 5 o 6 de la tarde, declaró.

Asimismo,  Vizcarra Cornejo dijo que las personas no pueden viajar paradas en el transporte público, pues se debe respetar el distanciamiento para evitar contagios.


Temas Relacionados: BancosCoronavirusCuarentenaMercados

También te puede interesar:

DENGUE