Locales

Miércoles, 06 de mayo del 2020

El Día del Auxiliar de Enfermería y Técnicos Sanitarios en medio de la pandemia

Este importante grupo desempeñan una importante labor en el cuidado y atención de las personas enfermas.




El sector salud es uno de los grupos que vienen realizando grandes esfuerzos en medio de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) que se registra desde hace varios meses a nivel mundial.

Precisamente, este miércoles 6 de mayo se conmemora el día del Auxiliar de Enfermería y Técnicos Sanitarios, aquel grupo humano de hombres y mujeres que tienen una importante labor en el cuidado de las personas.

Los auxiliares de Enfermería y Técnicos Sanitarios no creen en los obstáculos ya que muchas veces cumplen su labor en las zonas más alejadas de nuestro país, atendiendo las necesidades de sus pacientes.

Además de los cuidados físicos, este personal de salud también se encarga de velar por la protección, preocupación, comprensión, apoyo, interés y afecto de las personas que están a su cuidado.

Cabe resaltar, que el día del Auxiliar de Enfermería y Técnicos Sanitarios fue establecida el 17 de noviembre de 1982 y ratificada el 4 de mayo de 1990. ¡Muchas gracias por su loable labor en estos tiempos difíciles!.

 


Temas Relacionados: AuxiliarCoronavirusEnfermería

También te puede interesar:

DENGUE