Locales

Martes, 05 de mayo del 2020

Distritos de SJL y SMP concentran mayores casos de Covid-19

Luego se ubican Callao, Villa El Salvador y Ate. Cada uno de ellos presenta más de seiscientos (600) casos positivos reportados.




El Mapa del Calor es la herramienta creada por la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud,  para identificar cuáles son las zonas de contagio y propagación del coronavirus, tanto en Lima Metropolitana, como en el Callao y el interior del país.

Los resultados  del aplicativo en las últimas semanas, sirvieron para crear estrategias que ayuden a mitigar el avance del virus, sobre todo, en los centros de abastos o mercados populares, donde se registra la mayoría de los contagios en la capital.

Con los datos actualizados al  2 de mayo, las cifras del Mapa del Calor presentan una ligera variación: San Juan de Lurigancho sigue siendo el distrito con la mayor cantidad de personas contagiadas con Covid-19, seguido por San Martín de Porres. Luego se ubican Callao, Villa El Salvador y Ate.

“Según el Mapa del Calor, San Juan de Lurigancho tiene más de 960 personas positivas al Covid-19, San Martín de Porres en tanto registra 751 casos; en ambos distritos, los puntos de concentración del virus se presentan en avenidas o en zonas cercanas a mercados”, indicó Dante Cersso, jefe de dicha unidad.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMercado SmpSjl

También te puede interesar:

DENGUE