Locales

Lunes, 04 de mayo del 2020

Coronavirus: universidades privadas plantean ofrecer 3 ciclos desde el 2021

El Consorcio de Universidades pidió a la Sunedu reorganizar el año académico debido a que la actual coyuntura hace imposible seguir operando como se programó en sus planes de estudio.




La emergencia por el coronavirus ha imposibilitado continuar con la educación presencial, necesaria para la enseñanza de algunas carreras. Por ello, el Consorcio de Universidades pidió a la Sunedu reorganizar el año académico actual y ofrecer tres ciclos -en vez de dos- a partir del 2021.

Mediante un comunicado, la entidad -integrada por la Pontifica Universidad Católica, la Universidad Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima- indicó que la actual coyuntura hace imposible operar académicamente como se programó en sus planes de estudio.

Tras destacar el "trabajo excepcional" que realizan los docentes, señaló que la pandemia ha llevado a cambiar la prelación de algunos cursos, distanciar en el tiempo la parte teórica de la práctica, así como postergar algunas signaturas que requieren uso de laboratorios o prácticas de campo.

En ese sentido, solicitaron a la Sunedu brindar las autorizaciones necesarias y así evitar el retraso del periodo formativo de los estudiantes, además de su masiva deserción. Las cuatro instituciones integrantes del consorcio aprovecharon para reafirmar su principio de autonomía universitaria .


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaSuneduUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE