Locales

Lunes, 04 de mayo del 2020

Hospital Rebagliati: 250 pacientes fueron dados de alta tras superar el Covid-19

El gerente del nosocomio, Dr. Juan Santillana, señaló que esto se logró gracias a la planificación, adecuación de salas, equipamiento y el esfuerzo del personal para brindar un tratamiento oportuno.




El Hospital Nacional Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud) dio a conocer hoy que a la fecha se han registrado 250 altas hospitalarias de pacientes críticos recuperados, luego de ganarle la batalla a la pandemia del coronavirus

El gerente de dicho nosocomio, Dr. Juan Santillana, señaló que esto se logró gracias a la planificación, adecuación de salas, equipamiento y todo el esfuerzo del personal asistencial para brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Hemos atendido a más de 8,500 personas para hacer la evaluación médica, de ellos 650 han sido hospitalizados y tenemos 250 altas hospitalarias. Hay pacientes que están evolucionando favorablemente”, dijo.

La emergencia Covid-19 del Hospital Rebagliati cuenta con más de 500 profesionales de la salud, entre médicos emergenciólogos, intensivistas, enfermeras, técnicos y auxiliares asistenciales, laboratoristas, epidemiológicos, entre otros.

También posee 80 boxes de aislamiento, equipados con modernos monitores, ventiladores mecánicos, sistema de oxígeno, sistema de inyección y extracción de aire. Además de 126 camas para atenciones de emergencias a pacientes con Covid-19.


También te puede interesar:

DENGUE