El Hospital Nacional Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud) dio a conocer hoy que a la fecha se han registrado 250 altas hospitalarias de pacientes críticos recuperados, luego de ganarle la batalla a la pandemia del coronavirus.
El gerente de dicho nosocomio, Dr. Juan Santillana, señaló que esto se logró gracias a la planificación, adecuación de salas, equipamiento y todo el esfuerzo del personal asistencial para brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno.
“Hemos atendido a más de 8,500 personas para hacer la evaluación médica, de ellos 650 han sido hospitalizados y tenemos 250 altas hospitalarias. Hay pacientes que están evolucionando favorablemente”, dijo.
La emergencia Covid-19 del Hospital Rebagliati cuenta con más de 500 profesionales de la salud, entre médicos emergenciólogos, intensivistas, enfermeras, técnicos y auxiliares asistenciales, laboratoristas, epidemiológicos, entre otros.
También posee 80 boxes de aislamiento, equipados con modernos monitores, ventiladores mecánicos, sistema de oxígeno, sistema de inyección y extracción de aire. Además de 126 camas para atenciones de emergencias a pacientes con Covid-19.