Locales

Sábado, 02 de mayo del 2020

Mincetur: Transporte aéreo y terrestre podría funcionar a partir de junio

El ministro Edgar Vásquez, dijo que el sector Turismo involucra a muchos sectores y que todos estos son considerados para el inicio de actividades.




El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, señaló  que su sector  se irá abriendo poco a poco durante las cuatro fases que se han propuesto desde el Gobierno  para reactivar las actividades económicas,  paralizadas por la pandemia de Covid-19.

"La propuesta que se ha trasladado al grupo de trabajo es que se está pensando que el transporte aéreo y transportes de buses, solo a nivel nacional, iniciarían para la segunda fase (la cuál iniciaría en junio)", sostuvo el titular del Mincetur en entrevista con RPP.

Asimismo, dijo que el sector Turismo involucra a muchos grupos, "Los guías, los artesanos, al agencias de viajes, hoteles, restaurantes y las líneas aéreas entre otras forman parte de esta cadena", comentó. Todas estas áreas son  consideradas para el inicio de actividades, apuntó.

Finalmente, indicó que aún no está definido que este lunes 4 de mayo abran los restaurantes. Que en una reunión evaluarán cuando iniciará la fase 1, que requiere de un protocolo de bioseguridad para que estos locales ofrezcan el servicio.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEdgar VásquezTurismo

También te puede interesar:

DENGUE