Locales

Viernes, 01 de mayo del 2020

Minsa ampliará capacidad de atención por Covid-19 en cinco hospitales de Lima

Se trata de los hospitales de San Juan de Lurigancho, Hipólito Unanue, Cayetano Heredia, Dos de Mayo y Santa Rosa, los cuales tienen una serie de carencias que reciben la completa atención del Minsa.




Se ampliará la capacidad de atención en cinco hospitales de Lima Metropolitana, en medio del estado de emergencia para frenar el avance de la pandemia del coronavirus. Así lo anunció el Ministerio del Salud (Minsa) mediante un comunicado. 

Detalló que, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo y Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), visita los hospitales del país, a fin de identificar las mejoras que pueden realizarse para brindar una atención de calidad.

Se trata de los hospitales Cayetano Heredia, Dos de Mayo, Santa Rosa, Hipólito Unanue y San Juan de Lurigancho, los cuales tienen una serie de carencias que reciben la completa atención del Minsa para ser solucionados de inmediato.

El Minsa indicó que en el hospital de San Juan de Lurigancho se requiere un área de expansión externa, para lo cual se ha visto por conveniente usar el Club Zonal Huiracocha. Se realizan las coordinaciones pertinentes con la comuna del distrito.

Mientras que en los hospitales Cayetano Heredia y Dos de Mayo se requiere implementar áreas de expansión internas y externas, así como la instalación de sistemas de oxígeno, que brinden el soporte médico a los pacientes con Covid-19.

Respecto al hospital Santa Rosa, se coordina la adecuación de las áreas de triaje, descarte de casos sospechosos y atención de casos confirmados. En el Hipólito Unanue se evalúa una oferta hospitalaria móvil dentro del nosocomio.


Temas Relacionados: CoronavirusHospitalesLimaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE