Locales

Jueves, 30 de abril del 2020

Coronavirus en Perú: Minagri y Municipalidad de San Martín de Porres realizarán desinfección en Caquetá

Autoridades realizarán trabajos de desinfección durante los 10 días de clausura del centro de abastos, luego de que se detectara a 162 comerciantes infectados por el virus.




Autoridades realizarán trabajos de desinfección durante los 10 días de clausura del centro de abastos, luego de que se detectara a 162 comerciantes infectados por el virus. Foto: El Comercio.

 

En coordinación con la Municipalidad de San Martín de Porres, el Ministerio de Agricultura realizará labores de desinfección y limpieza en el mercado de Caquetá durante los 10 días que permanecerá clausurado, se informó este jueves 30. Expertos advirtieron que la situación de dicho centro de abastos, donde se detectaron casos de coronavirus entre los comerciantes, podría replicarse en otros puntos del país.

A través de RPP Ricardo Ford, Investigador del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), señaló que la situación en otros mercados del país debe ser similar a la de Caquetá, donde se detectó 19% de casos positivos tras pruebas realizadas a 842 comerciantes. Por ello, pidió al Gobierno tomar medidas para garantizar el aislamiento en estos lugares.

Como se sabe, en una visita inopinada realizada al mercado mayorista, 162 comerciantes en 842 pruebas realizadas dieron positivo por COVID-19, lo que representa un 19% del total.

De igual forma se detectó casos en la escuela de suboficiales de la Policía en Puente Piedra, aunque de forma asintomática. 510 estudiantes de 2707, poco menos de la quinta parte de los examinados, dieron positivo.

Bajo presencia policial, Caquetá permanecerá cerrado por 10 días. El presidente Martín Vizcarra informó el miércoles que hasta la fecha se han realizado 296 mil 262 pruebas para COVID-19 en el país.

Existen a la fecha 33 mil 931 casos confirmados y 943 fallecidos. Del total de infectados, 4289 están hospitalizados y 623 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.


También te puede interesar:

DENGUE