Locales

Miércoles, 29 de abril del 2020

Martín Vizcarra: Si van a comprar papa o lechuga, también se van a llevar de yapa COVID-19

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones luego que 163 comerciantes del mercado de Caquetá dieron positivo al coronavirus.

Foto: Difusión



El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió durante la conferencia de prensa en el día 45 de la cuarentena, sobre los 163 comerciantes contagiados con coronavirus e indicó el riesgo que corren las personas para comprar alimentos.

"Cuando vayan (al mercado de Caquetá) a comprar papas, lechugas, al mercado, se van a llevar de yapa su COVID-19. ¿Ahora sí creen que se pueden contagiar en los mercados?”, dijo el Jefe de Estado.

Y es que la mañana de este miércoles, se realizó una visita inopinada al mercado de Caquetá, para realizar pruebas rápidas de descarte del coronavirus a 842 comerciantes, de los cuales el 19% dio positivo.

El Jefe de Estado explicó que 20 comerciantes serán trasladados a la Villa Panamericana ya que sus viviendas no cumplen las condiciones para el aislamiento. También, señaló que las acciones realizadas en el mercado de Caquetá deben aplicarse en otros centros de abastos.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Martín VizcarraMercado Caquetá

También te puede interesar:

DENGUE