Locales

Miércoles, 29 de abril del 2020

Gobierno coordina acciones para trasladar a albergues a varados en Lima

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, precisó que realizarán una intervención debido al drama humano que viven diversos grupos humanos que exigen ser trasladados a sus lugares de origen.




En el marco del estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus, diversos sectores del Gobierno viene coordinando una intervención para trasladar a albergues a las personas que se encuentran en diversas calles de Lima y desean retornar a sus regiones.

Así lo afirmó la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Fabiola Muñoz, quien precisó que la intervención se hará debido al drama humano que viven diversos grupos humanos que exigen ser trasladados a sus lugares de origen. "Es un tema de salud pública", indicó.

En ese sentido, anunció que se coordina con el Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de la Mujer (MIMP) para que estas personas sean trasladadas a Lurín donde pasarán la prueba rápida y los que resulten positivo serán llevados a la Villa Panamericana.

Mientras que los que resulten negativos serán albergados en un hotel. De otro lado, la titular del Minam señaló que el primer grupo de personas que cumplió la cuarentena en el centro recreacional de Huampaní regresará hoy a Huancavelica, Junín y Huánuco.


Temas Relacionados: AlberguesCoronavirusLimaMimpMinamMininter

También te puede interesar:

DENGUE