Locales

Martes, 28 de abril del 2020

Estado de emergencia: MIMP atendió a 120 adultos mayores en situación de abandono

Ayer, durante un operativo del MIMP en las calles de Lima Cercado y Lima Norte, se socorrieron a tres adultos mayores, quienes pasaron por revisión médica en el Instituto de Medicina Legal.




El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha atendido a 120 adultos mayores en situación de abandono en la capital, en medio del estado de emergencia para frenar la propagación del coronavirus en el país.

De esta cifra, 29 fueron albergados en el Centro de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF) Rosa de Lima, 6 reinsertados al núcleo familiar y 12 se beneficiaron de las exhortaciones con el deber de asistencia familiar.

Otros 32 recibieron ayuda humanitaria junto a sus familias. Ayer, durante la cuarta operación realizada por el MIMP, se socorrieron a tres adultos mayores, quienes pasaron por revisión médica en el Instituto de Medicina Legal.

Cabe señalar que ellos fueron insertados en un albergue, donde reciben atención personalizada en alimentación saludable, vivienda, recreación y seguridad, previniendo mayor su exposición al contagio del Covid-19.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaLimaMimp

También te puede interesar:

DENGUE