Locales

Martes, 28 de abril del 2020

¡Buena noticia! Bebé de seis meses con Covid-19 fue dada de alta

Luego de 23 días de ardua lucha recibiendo atención especializada en los hospitales San Bartolomé y de Emergencias de Villa El Salvador, la pequeña regresó a casa junto a sus padres.




Una menor de seis meses logró vencer al coronavirus. Luego de 23 días de lucha recibiendo atención especializada en los hospitales San Bartolomé y de Emergencias de Villa El Salvador, fue dada de alta, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La niña de iniciales K.V.C ingresó el 2 de abril al área de emergencia con insuficiencia respiratoria aguda. Fue derivada al Servicio de atención diferenciada para pacientes Covid-19, y se le realizó la prueba confirmando el diagnóstico.

La pequeña pasó 13 días críticos en el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, donde recibió atención especializada a cargo de pediatras intensivistas, neumólogos pediatras, así como enfermeras que apoyaron su recuperación.

Luego de ello, la menor fue llevada al Hospital de Emergencia Villa El Salvador. Después de una semana en este nosocomio, fue contrareferida hasta el Hospital San Bartolomé para culminar su tratamiento, obtener mejoría y ser dada de alta. 

Los padres de la menor agradecieron el denodado trabajo del personal de salud que a diario se empeña en ganarle la batalla a la pandemia. Ellos junto a K.V.C partieron emocionados en la ambulancia del hospital para llegar hasta su domicilio.


Temas Relacionados: CoronavirusHospital San BartoloméMenor

También te puede interesar:

DENGUE