Locales

Domingo, 26 de abril del 2020

Coronavirus en Perú: Pacientes con alzheimer no pueden asistir a terapias

La gran mayoría de los pacientes supera los 65 años, debido a ello no pueden asistir a sus terapias o actividades que realizaban para evitar que el olvido consuman sus recuerdos.




Según el Instituto Peruano de Neurociencias (IPN), cerca de 160 mil personas tienen alzheimer en nuestro país. La gran mayoría se ha visto afectada ya que no pueden asistir a sus terapias a causa del coronavirus.

Y es que un gran número de personas con alzheimer supera los 65 años y ahora no pueden asistir a sus terapias o hacer las actividades que realizaban para evitar que el olvido consuma sus recuerdos.

El neurólogo Nilton Custodio, alertó que el aislamiento provoca en este tipo de pacientes intranquilidad, agitación psíquica y hasta trastornos en el sueño. Además, no asistir a sus sesiones ha provocado la disminución de su rendimiento cognitivo.

Asimismo, tienen más riesgo de contagio del coronavirus ya que el lavado de manos puede resultarles más complicado de realizar. Por ello, recomendó a las familias tener constante comunicación y atención durante el día.

 


Temas Relacionados: AlzheimerCoronavirusTerapias

También te puede interesar:

DENGUE