Locales

Sábado, 25 de abril del 2020

Covid-19: salud de congresista Orestes Sánchez “es delicada”

Secretario general de Podemos Perú, Enrique Wong, señaló que ante la gravedad, los familiares del parlamentario aceptaron iniciar un tratamiento con un fármaco experimental.




Esta mañana, el secretario general de Podemos Perú, Enrique Wong, informó que la salud del congresista Orestes Sánchez -contagiado con Covid-19- se ha agravado en los últimos días, y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de una clínica local.

Señaló  que la enfermedad ha comprometido el aparato respiratorio y renal de su correligionario, y que ante la gravedad los familiares del legislador han aceptado iniciar un tratamiento con un fármaco experimental llamado Ivermectina.

“Hoy están presentando la aceptación de que esta droga se le aplique, porque la situación es bastante grave. Es una nueva posibilidad, no tiene el suficiente fondo científico, pero en el extranjero ya se ha aplicado”, declaró Wong.

Finalmente, el secretario general  de la agrupación Podemos Perú señaló, en entrevista con RPP,  que este fármaco ya le fue suministrado al presidente del partido, José Luna Gálvez, con efectos positivos.

 


Temas Relacionados: CongresoCoronavirusPodemos Perú

También te puede interesar:

DENGUE