Locales

Viernes, 24 de abril del 2020

San Borja: INSN entrega medicamentos a domicilio para garantizar tratamiento

La distribución de los remedios, tanto en Lima como en provincias, se realiza respetando los protocolos de bioseguridad hasta la casa de los pacientes.




En el marco de la Emergencia Nacional por el Covid-19 y para garantizar el tratamiento, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja comenzó a enviar los  medicamentos de sus pequeños pacientes a sus domicilios, tanto en Lima como en provincias.

Esta iniciativa busca brindar atención a los pacientes con enfermedades crónicas, cuyo tratamiento farmacológico o uso de dispositivos médicos es prolongado y por ende su medicación no debe ser descontinuada.

Para la distribución en Lima, el traslado de los medicamentos y/o dispositivos médicos se realiza en unidades móviles de la Institución, respetando los protocolos de bioseguridad hasta la casa de los pacientes.

Para el reparto en provincias, la Institución cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) del Ministerio de Salud.

 


Temas Relacionados: CoronavirusInsnMedicamentosSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE