Locales

Viernes, 24 de abril del 2020

Médicos protestaron frente al hospital Almenara para exigir contratación CAS

Pese a que el Gobierno dispuso que profesionales de la salud dejen la modalidad de recibos por horarios durante la pandemia, muchos aún siguen con empleos precarios, denunciaron.




Pese a que el Gobierno dispuso que profesionales de la salud dejen la modalidad de recibos por horarios durante la pandemia, muchos aún siguen con empleos precarios, denunciaron. Foto: El Comercio.

 

Un grupo de médicos llegó esta mañana hasta los exteriores del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, en La Victoria, para protestar y exigir ser contratados en modalidad CAS (Contrato Administrativo de Servicios) y disponer de derechos laborales y seguro social.

Según informó El Comercio citando al presidente del cuerpo médico del hospital Almenara, Santiago Vinces, desde que se decretó estado de emergencia y el Gobierno dispuso que no existan profesionales de la salud cobrando recibos por honorarios, aún quedan muchos profesionales con empleos precarios en EsSalud.

Vinces recordó que el Ejecutivo dispuso que estos pasen a una condición laboral mínima (CAS), sin embargo muchos profesionales continúan cobrando recibos y sin beneficios. Agregó que en la Red Almenara hay más de 130 profesionales de la salud.

“La presidenta ejecutiva hasta ahora no realiza la contratación por modalidad CAS. Nosotros queremos decirle que no estamos para restar, sino para sumar. Estamos para dialogar y no para la represión”, señaló.


Temas Relacionados: CasEssaludHospital Guillermo AlmenaraProtesta

También te puede interesar:

DENGUE