Locales

Viernes, 24 de abril del 2020

Jorge Muñoz: alcalde de Lima logra un 65% de aprobación, su cifra más alta

Una reciente encuesta de Ipsos reveló que el burgomaestre repuntó este mes en su aprobación, subiendo así 20 puntos porcentuales con relación a marzo. El respaldo a su gestión venía a la baja.




Repunte importante. De acuerdo con una reciente encuesta de Ipsos, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha alcanzado este mes la máxima cifra de aprobación en lo que va de gestión: 65%, veinte puntos porcentuales más que en marzo.

Su desaprobación bajó igual considerablemente en 17 puntos: pasó de 44% a 27%. Muñoz empezó su andadura edil con 60% de aprobación en enero de 2019, aumentó a 63% en febrero, cayó a 58% en marzo y retornó un mes después al 63%.

Respecto al aumento de aprobación, uno de los factores que arrojó el estudio ha sido las acciones que tomó el alcalde durante el estado de emergencia por el Covid-19. Entre ellas, el traslado de los comerciantes de La Parada.

La encuesta, que fue realizada online y por teléfono, indicó, además, que tras mantener cifras aprobatorias entre los meses de agosto y noviembre de 2019, es recién para diciembre en donde empezó la caída del burgomaestre capitalino.


Temas Relacionados: AprobacionCoronavirusIpsosJorge Muñoz

También te puede interesar:

DENGUE