Locales

Viernes, 24 de abril del 2020

COVID-19: Habilitarán camas en Centro de Convenciones de Lima

Ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que se está tomando medidas en caso se desborde la capacidad de los hospitales durante la pandemia.




Ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que se está tomando medidas en caso se desborde la capacidad de los hospitales durante la pandemia.

 

Víctor Zamora, ministro de Salud, anunció que se habilitará camas para pacientes con coronavirus en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, en caso se desborde la capacidad de los hospitales durante la pandemia.

"Hoy tenemos una gran demanda de pacientes COVID-19, por eso se están haciendo adecuaciones en los hospitales, ampliando espacios, ganando camas, utilizando inmuebles que antes no podían ser vistos como hospitales, como la Villa Panamericana, y estamos pensando ampliar en otras áreas cerca de 500 camas", dijo.

Tal es el caso del "Centro de Convenciones, que tiene dos pisos planos, largos, en donde vamos a acondicionar camas para utilizarlas si es que la demanda desborda la capacidad instalada en los hospitales"

Zamora refirió también que "no es posible enfrentar esta epidemia desunidos" entre el Ministerio de Salud y la seguridad social, por lo cual se aplica la estrategia sanitaria. "La salud nos une". En esa línea se formó el Comando COVID-19.

El objetivo, dijo, es llegar a las mil camas UCI para lo cual se consideran cuatro estrategias: comprar, reparar, aceptar donaciones y adaptar (nuevas tecnologías).


También te puede interesar:

DENGUE