Locales

Jueves, 23 de abril del 2020

Covid-19: dueños de movilidades escolares quieren cambiar de rubro

Su representante comentó que el 63% de sus agremiados tienen crédito vehicular por haber adquirido una camioneta del año para el servicio.




Luego que el Ministerio de Educación optara por la enseñanza virtual escolar, para evitar el contagio del Covid-19  entre los estudiantes, los dueños de movilidades escolares han propuesto un cambio de rubro para superar esta crisis, ya que se quedaron sin trabajo.

La vocera de la Asociación de Movilidades Escolares, Sofía Torres, propone que autoricen a sus agremiados, unos 10 mil a nivel nacional,  el cambio de rubro, para lograr  ingresos y puedan  enfrentar los efectos del aislamiento social obligatorio.

“Podemos ofrecer movilidad para delivery, transporte de personal o de carga, nos podemos reinventar pero necesitamos que nos autoricen para hacerlo, nuestros vehículos tienen una placa de color verde que los restringe para ofrecer cualquier otro tipo de servicio de movilidad", anotó.

Torres comentó que el 63% de sus agremiados tiene crédito vehicular por haber adquirido una camioneta del año, pues la disposición de la Autoridad de Transporte Urbano señala que las unidades que tienen más de 15 años de antigüedad no pueden circular. 

 


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia SanitariaMovilidad Escolar

También te puede interesar:

DENGUE